sábado, 26 de septiembre de 2009

Baptiste Trotignon - Share (2009)

A pesar de que tengo verdadera predilección por este pianista, su último disco no me convenció en las primeras escuchas. Ahora, semanas después, me va gustando cada vez más.

Trotignon firma todas las composiciones y las interpreta en diferentes formatos: en trío con Matt Penman al contrabajo y Otis Brown III o Eric Harland turnándose a la batería, en cuarteto con Mark Turner, a dúo con Tom Harrel y en quinteto con ambos vientos.



El disco es de una intensidad reposada, hay que rumiarlo con tranquilidad. La personalidad de Trotignon se manifiesta con mucho carácter a pesar de que hay composiciones muy diferentes y que las distintas formaciones te llevan de un terreno a otro.

Tengo que darle más vueltas pero, aunque Share no me parece el mejor disco de Trotignon (remito a todo el mundo a sus discos a piano solo: Solo y Solo II), es un paso más en una carrera que promete mucho. No le perdáis de vista.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...