Seguimos con Russell y con una obra ligeramente anterior a Ezz-thetics, aunque igual de moderna -más aún, quizá- e igual de excelente.
Jazz In The Space Age está interpretada por una orquesta en la que destacan adrede los pianos entrelazados de Paul Bley y Bill Evans. Evans es, además, el solista principal, mostrando en esta grabación algunas facetas sorprendentes de su pianismo.
A pesar de que algunas discografías no lo sitúan al mismo nivel de discos como Ezz-thetics, Jazz Workshop, The Outer View e incluso New York N.Y., Jazz In The Space Age es otro de los discos imprescindibles de George Russell, cuya reedición es urgente y necesaria.
1 comentario:
Siempre nos llega tarde el momento de "recordar a los vivos". Yahvé, te propongo que dediques en tu blog pequeños espacios para los imprescindibles que todavía queden vivos. Mea culpa, soy el primero en reconocer que no sabía que George Russell estaba vivo, antes de morir claro.
Yo ahora estoy escuchando New York Big Band, un magnifico directo en el Village Vanguard con 19 músicos, que me hace pensar cómo consiguió apretar tantos músicos durante seis semanas de estancia, en el mínimo espacio que tiene el mítico club, a lo peor tuvieron que echar al público fuera para entrar ellos.
Por cierto, como anécdota de la influencia y lo práctico de las teorías de Russell, está el exitoso tema "Wanna Be Startin' Somethin" de otro reciente desaparecido Michael Jackson, que usa las escalas Lidias. Por lo visto Russell no pidió derechos.
Por cierto buen seguimiento del Jazzaldia, a ver si aprenden algunos otros que por mucho menos, además cobran.
Ya te contaré que tal por Marciac.
Salud y buen verano.
Publicar un comentario