La verdad es que tenía a Placebo algo apartado de mi cabeza desde hace unos años; hasta el sábado pasado.
Después de su fantástica actuación -uno de los mejores conciertos de rock que he visto- en el Bilbao Live Festival, mi interés por esta banda renació.
Without You I'm Nothing, Sleeping With Ghosts y, especialmente Black Market Music me parecen discos estupendos, pero Battle For The Sun tiene algo especial (aunque no se hasta que punto tengo esta sensación influenciado por el mencionado concierto).
Diré que, si no recuerdo mal, el grupo tocó en directo once de los trece temas de su nuevo trabajo, ni más ni menos. A pesar de ser temas desconocidos para mi, su ingeniosa sencillez y sus lugares comunes me hicieron disfrutar de cada uno de ellos como si fueran algunas de mis canciones favoritas.
Brian Molko y los suyos presentan Battle For The Sun como un giro hacia una música más luminosa y optimista. Lo que es seguro es que el grupo ha abandonado cierta gravedad y se apoya más en la melodía y en temas de armonía más sencilla, sin perder contundencia (al contrario, la presencia del nuevo y brutal batería ha mejorado mucho la banda) ni su caracteristico aire Glam. La voz de Molko también se ha alejado un poco de su habitual nasalidad y suena mejor que nunca.
Este disco es más simple, más amable, más pop y más pegadizo, pero igual de personal. Puede que algunos detalles recuerden a The Cure, algunos estribillos a U2, etc, pero es innegable que Battle For The Sun es puro Placebo.
Creo que debería distanciarme un poco en el tiempo del concierto de la semana pasada para decidir si es su mejor disco, pero papeletas tiene, y unas cuantas.
Nota: El disco aún no está en Spotify, pero sí el primer single, "For What It's Worth". Pinchando en la portada puedes escucharlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario