Las composiciones y los arreglos de George Russell tienen una fuerza tremenda y, tal y como es habitual en él, el conjunto suena avanzadísimo para 1956. Sólo hay que prestar atención a temas como "Livingstone I Presume", "Night Sound", "Concerto For Billy The Kid" o "Ye Hypocrite, Ye Beelzebub" para caer rendido ante las ideas del líder.

Entre los protagonistas destacan Art Farmer, Hal McKusick y Barry Galbraith (uno de los guitarristas favoritos de Russell), además de algunos nombres ilustres en las secciones rítmicas, como Milt Hinton, Paul Motian o Teddy Kotick.
Y por encima de todos ellos, una vez más, un Bill Evans de primera epoca bullicioso, arriesgado y genial. Cada nota que desgrana durante sus solos es vibrante y espectacular, especialmente en las dos tomas de "Concerto For Billy The Kid", que podrían considerarse magistrales sólo por las intervenciones del pianista.
Nota: El disco no es fácil de conseguir, pero el sello LoneHillJazz, dentro de sus cuestionables aunque útiles ediciones, ha reeditado Jazz Workshop junto a cuatro temas más en The Complete Bluebird Recordings. Pinchando en la portada puedes escucharlo en Spotify.
No hay comentarios:
Publicar un comentario