Nunca he hecho mucho caso a la música de EELS, y poco a poco me doy cuenta de que es un gran error. Nunca tuve ningún motivo para ello, más allá de la propia casualidad y de una ancestral confusión (completamente personal) que no viene al caso.
La cuestión es que desde hace días estoy obsesivamente enganchado al último disco de EELS, llamado Hombre Lobo. En él, el misterioso Mark Oliver Everett (más conocido como E, es responsable y cabeza pensante del proyecto) presenta "12 songs of desire", tal y como reza el subtítulo del álbum.
No hay una sola canción entre esas doce que me parezca mala, y el disco transmite una sensación que se sitúa entre la suciedad y la belleza, con cierto carácter básico y animal que remite al hombre lobo del título.
Un disco irreprochable y auténtico que puedes escuchar una y otra vez. Algo que, por cierto, no es tan habitual hoy en día.
Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.
2 comentarios:
vale tambien entrar al myspace para las versiones acusticas de este grandioso álbum ya que le añade un toque distinto y coincido en lo adictivo, en lo impecablemente realizado y creo que este hombre "lobo" de california tiene por ahi algo mas guardado de estos últimos años. Me ha encantado tu reseña y seguiré rondando tus publicaciones con avidez. saludos.
P.D. si quisieras algun otro album de eels creo que tengo todos, y con gusto los subiré a algun servidor para tu deleite. te dejo mi mail para contacto en caso de requerirlo: imdjtv@gmail.com
Muchas gracias imdjtv, sigo encantado con Hombre Lobo y aún más con tu comentario y oferta; estamos en contacto.
Espero verte pronto por aquí,
Saludos!
Publicar un comentario