jueves, 12 de marzo de 2009

Jean Toussaint - Blue Black

Jean Toussaint es uno de los ex-messengers menos remarcables, lo que no quiere decir que no tenga cosas que decir. Su estilo, clásico y fuertemente influenciado por Wayne Shorter, le sitúa en la categoría de tenores sólidos, aunque no particularmente geniales. Como tantos otros.

Blue Black, editado por el sello Space Time Records (probablemente de mano de uno de sus padrinos, el nunca bien ponderado Donald Brown) es un disco con mejor pinta de lo que resulta una vez escuchado.



Bill Mobley
y Angá Díaz (también habituales de Space Time) hacen apariciones discretas y poco trascendentes, y la estelar rítmica da mucho menos de lo que promete. Mulgrew Miller está excelente, Robert Hurst competente y Jeff Watts un poco frío, pero la verdad es que uno espera mucho más de ellos. Quizá el líder no les inspira o, simplemente, no tenían el día. Las sesiones de grabación son así.

Por otro lado, hay momento muy disfrutables en el disco y todos tocan lo suficiente como para darle una oportunidad. Puede que la larga duración del CD o la falta de sintonía que aparenta el grupo en algunos pasajes jueguen en su contra, pero Toussaint se merece las mismas oportunidades de llegar a nuestros oídos que mucho otros saxofonistas mejor considerados, y con muy poco más que ofrecer que el caribeño.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...