Ernie Watts es mucho más que una cuarta parte del Quartet West de Charlie Haden. Es un saxofonista que combina a la perfección un tono dulce, un sonido musculoso y un discurso urgente e intenso.
Aunque cercano a Michael Brecker en fraseo y sonido, nunca podríamos hablar de influencias; ambos saxofonistas son coetáneos y la carrera de Watts, aunque más discreta y no tan popular como la de Brecker, es ejemplar.
Aunque cercano a Michael Brecker en fraseo y sonido, nunca podríamos hablar de influencias; ambos saxofonistas son coetáneos y la carrera de Watts, aunque más discreta y no tan popular como la de Brecker, es ejemplar.
Reaching Up es uno de los mejores discos del saxofonista, y no sólo por Watts: Mulgrew Miller en estado de gracia, un Charles Fambrough soberbio y, sobre todo, el genial Jack DeJohnette. Con esta banda, las cosas no pueden salir mal.
Watts está brillante, aunque un tanto agresivo, y cada tema vive la explosión de su saxo tenor. No hay más que pinchar el "Mr. Syms" de Coltrane y ver como, tras el excepcional solo de Miller, Watts pisa a fondo.
Ah, en un par de temas está Arturo Sandoval. Cosas que pasan.
Watts está brillante, aunque un tanto agresivo, y cada tema vive la explosión de su saxo tenor. No hay más que pinchar el "Mr. Syms" de Coltrane y ver como, tras el excepcional solo de Miller, Watts pisa a fondo.
Ah, en un par de temas está Arturo Sandoval. Cosas que pasan.
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