Aunque no fue publicado hasta 1968, el segundo álbum de Marion Brown para ESP se grabó un año después de Quartet, el 23 de octubre de 1966.
La evolución de Brown es evidente; aún muestra influencias de Coltrane, pero su propia voz emerge imparable. Temas como "La Sorrela" y "Fortunato" muestran un toque lírico dificil de encontrar en la mayoría de sus contemporáneos.
Why Not? es algo más redondo que Quartet, sobre todo por el propio Brown, pero también gracias a Stanley Cowell, Sirone (que aún firmaba como Norris Jones) y, nuevamente, Rashied Ali.
En "Fortunato", un original que volvería a grabar un par de meses después para su fabuloso Three For Shepp, Brown araña algunos aspectos del sonido de su admirado Johnny Hodges, en cuyo grupo Brown había tocado en 1957.
Algunas discografías sitúan a Why Not? tras Three For Shepp y Porto Novo, pero esta grabación de ESP es el escalón entre su primer álbum y su obra maestra para Impulse!.
1 comentario:
Me fascina el lirismo de ese Fortunato, incluso más que la versión de Three for Shepp. No sabía el dato de Hodges, buen apunte.
Publicar un comentario