lunes, 29 de junio de 2009

Marion Brown - Three For Shepp (1966)

Este disco es un ejemplo perfecto de cómo el momento, el lugar y la casualidad pueden condicionar la posición de una grabación en la historia del jazz.

Three For Shepp se vendió mal cuando salió, de ha reeditado poco desde entonces y su lugar en los años gloriosos de Impulse! ha quedado un poco difuminado.



En él, Marion Brown homenajea a Archie Shepp de la misma forma que, un año antes, el propio Shepp lo había hecho con John Coltrane en Four For Trane.

Salvando las distancias entre los inspiradores, Three For Shepp es un disco maravilloso que se compone de tres originales de Shepp y tres de Brown, interpretados por dos grupos excepcionales en los que coinciden Brown, Grachan Moncur III y Sirone, con Dave Burrell y Bobby Capp en los temas del líder y Stanley Cowell y Beaver Harris en los de Shepp. Casi nada.

El resultado es una joya de la vanguardia de los 60, menos agresivo de lo que podría parecer y con desarrollos muy variados que incluyen ecos de Nueva Orleans, blues, raíces africanas e incluso bop.

A ver si Universal se enrrolla y reedita éste y el resto de títulos de Brown para Impulse!, mucho más difíciles de encontrar que Three For Shepp.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...