martes, 16 de junio de 2009

Jolie Holland - The Living And The Dead (2008)

Ayer estuve viendo a la cantante y compositora norteamericana Jolie Holland, acompañada por el guitarrista Grey Gersten, en un concierto con grandes momentos y con otros un poco más cuestionables. Como curiosidad debo decir que Gersten, que no se lució demasiado en el concierto, llegando a protagonizar momentos de auténtica torpeza, está bastante relacionado con el downtown neoyorquino, habiendo llegado a compartir varias veladas con Billy Martin, John Zorn o Anthony Coleman en The Stone. Viéndole ayer, nadie lo diría.

Así que hoy he decidido volver sobre el último disco de Holland, que además es mi favorito de entre los que ha publicado. La presencia en él de algunos músicos que me encantan, como Marc Ribot, M. Ward o Kenny Wollesen, ayudan a que este disco me guste tanto, pero es que además es una gran colección de canciones.



Holland (que fue componente del grupo The Be Good Tanyas) tiene una voz con mucha personalidad, algo muy valioso en los tiempos que corren, y The Living And The Dead es más sencillo (quizá menos pretencioso también) que Springtime Can Kill You, lo que le da un aire de autenticidad estupendo.

El disco salió en octubre de 2008, pero podría ser incluído con toda tranquilidad entre lo mejor de este año.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...