El primer disco de Elvis Perkins, Ash Wednesday, era una interesante muestra de folk y canción de autor. Poco sorprendente pero muy competente, con buenos temas y un tono amargo, pero no forzado.
Dos años después Perkins presenta este In Dearland, un gran salto cualitativo respecto a Ash Wednesday. Tanto la forma como las composiciones se han visto enriquecidas por la repentina madurez que parece experimentar el músico.
Perkins parece muy cómodo tocando junto a sus compañeros en In Dearland -que es también el nombre del grupo- y todo suena muy compacto, con arreglos inspirados y estimulantes.
Para quienes no lo conozcan, es inevitable citar la anécdota: Perkins es hijo de la fotógrafa Berry Berenson y del célebre actor Anthony Perkins, que también grabó como vocalista algunos discos de standards a finales de los 50.
Más allá del chascarrillo, Perkins hijo es un magnífico músico y compositor, y uno de los grandes nombres del 2009 gracias a este disco.
Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.
2 comentarios:
Me ha gustado mucho, de hecho lo escuche en Spotify y ya me lo he comprado. Gracias por la recomendación. Natxo
Me alegro mucho Natxo, para eso estamos! Yo siempre estoy pendiente de recomendaciones para descubrir cositas buenas, y recomendarlas posteriormente...
Publicar un comentario