martes, 19 de mayo de 2009

Fun Lovin' Criminals - Livin' In The City (2005)

Aunque tengo un especial cariño por 100% Colombian (el disco de la banda neoyorquina que siempre cito como mi favorito), he reescuchado Livin' In The City y me parece condenadamente bueno.

Fun Lovin' Criminals son una de las bandas más interesantes que ha dado el rock en muchos años. Digo rock por utilizar la etiqueta más general que se me ocurre, pero en este grupo hay hip-hop, soul, jazz... Todo tocado con mucha gracia y buen rollo; mezclado de forma natural y sin sonar a pastiche, con un atractivo carácter gangsta y, por qué no decirlo, blanco.



Huey Morgan es un cantante discreto pero tremendamente carismático y como guitarrista me encanta. No es un gran técnico, ni falta que le hace. Tiene muchísima clase y sus solos siempre suenan personales e irreverentes, algo que puede comprobarse ampliamente en esta grabación.

Desde Livin' In The City no han sacado un disco de estudio, aunque tienen uno a punto de salir. Si suena la mitad de bien que éste, me va a gustar.


Nota: Me encantan Fun Lovin' Criminals desde que los conocí en 1998. A pesar de que han venido con relativa asiduidad a nuestro país, por un motivo u otro no había logrado verles en directo hasta el pasado 16 de abril. Poco antes de salir a tocar dijeron que iba a ser el último concierto donde tocarían un repertorio completamente basado en viejos temas de la banda. Y así fue; 70 minutos gloriosos con un montón de sus temas míticos reinterpretados desde la óptica más rockera, y un par de versiones sorprendentes: Foxy Lady de Hendrix y Rock'N'Roll de Led Zeppelin. Gran parte del público se quedó un poco desconcertado con el show de los Criminals. A mi me encantó.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...