El primer disco de Noah Preminger, Dry Bridge Road, causó cierta sensación en la escena underground neoyorquina, poniendo unos cuantos ojos sobre el joven saxofonista.
Hace un par de meses ha aparecido la segunda grabación de Preminger, esta vez en el sello Palmetto y con un acompañamiento de lujo. Frank Kimbrough (un pianista muy poco reconocido para lo bueno que es) y John Hebert ya estaban en Dry Bridge Road, pero en esta ocasión está a la batería el impresionante Matt Wilson.
Con una rítmica así sólo hay dos posibilidades: venirse arriba o palidecer ante acompañantes como esos. A Preminger, en cambio, no le pasa ninguna de ellas o, en todo caso, la primera.
Es cierto que el saxofonista no llega a despegar de manera apabullante, pero también es cierto que aguanta el tipo sin problemas. Es más, si algo se puede destacar del estilo de Preminger es la madurez que parece poseer, con conocimiento de la tradición, un sonido contemporáneo y una sana intención de salirse del tiesto.
Before The Rain no es un "ballad album", aunque haya momentos en que lo parece. El ambiente relajado y los sonidos aéreos de la grabación parecen señalar a la nocturnidad y a momentos de tranquilidad, aunque no falta tensión en varios temas del disco.
Chavales de veintipocos que parecen valores de futuro los hay, y muchos. Pero Noah Preminger tiene algo que les falta a muchos: que parece haber llegado ya a un lugar que otros sólo vislumbran en el horizonte. Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario