A pesar de estar muy ligado a la escena de la Costa Oeste, Frank Strazzeri nació en Nueva York, una ciudad "demasiado sucia, no me gustaba", en palabras del propio pianista.
Acompañante de lujo y líder ocasional, Strazzeri tiene un toque clásico y firme, inspirado en el maestro Hank Jones, que se acopla perfectamente a sus dos fabulosos acompañantes. Por un lado, Lawrence Marable, batería mítico de la West Coast que en este disco está maravilloso. Por otro, el robusto contrabajista John Heard, uno de los favoritos de mi amigo Naiel Ibarrola.
Creo que no escucho este disco desde que lo compré a prinpicios de esta década. Funk & Esoteric fue parte de aquellas grabaciones (no reediciones) de músicos clásicos de la Costa Oeste editadas en su momento por el sello catalán Fresh Sound Records.
Strazzeri tuvo algunas otras referencias en el catálogo de Fresh Sound y, entre ellas, Funk & Esoteric no había dejado mucha huella en mi memoria.
Reescuchándolo ahora, creo que es un disco muy disfrutable. Nada nuevo bajo el sol, pero jazz muy bien tocado, que no es poco.
Nota: He reescuchado este CD mediante un juego planteado hace unos días en mi facebook/twitter. A partir de tres números (uno del 1 al 7, otro del 1 al 12 y otro del 1 al 45) elegidos al azar por alguno de mis contactos, utilizo la cifra como unas coordenadas para localizar un disco en mi discoteca, y después reescucharlo. Estáis invitados a enviarme números.
Sí, hay días en los que me aburro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario