Extraído de mi reseña para Tomajazz:
"En primer lugar, hay que dejar claro que una grabación inédita del trágicamente fallecido Wilber Morris es un acontecimiento en si misma. A partir de ahí, hay que entender también que Live At Vision Festival VI es un documento único de un peculiar trío, que se disolvió en el mismo día que Morris fallecía.
El denominado Trio Viriditas reúne al multiinstrumentista alemán Alfred Harth (que suele firmar como Alfred “23” Harth e incluso como A23H) con dos titanes de la escena neoyorquina, Morris y el inconmensurable Kevin Norton."
"Morris y sobre todo Norton captan la atención la mayor parte del tiempo, con enrevesadas líneas de contrabajo, un drumming intenso pero orgánico y unas texturas armónicas al vibráfono que hacen de Norton un verdadero prestidigitador.
Si a esto añadimos buenas y muy variadas composiciones, tenemos un disco que, si bien no podemos considerar redondo (el sonido no es perfecto, hay algún dropout que deja incompleto algún tema…), es sin ninguna duda un gran pedazo de música."
Puedes leer la reseña completa pinchando AQUÍ.
Nota: La reseña original era compartida con el fabuloso Drunk Butterfly de Adam Lane, Lou Grassi y Mark Whitecage.
No hay comentarios:
Publicar un comentario