Después de unos años apartado de la música, Barney Wilen -que había sido una figura importantísima en el jazz francés de los años 50- regresó con un curioso acercamiento al free jazz y al rock.
Dear Prof. Leary es un disco bizarro donde los haya: en teoría, Wilen, Joachim Kühn y Aldo Romano ponen el lado jazzístico por un lado mientras que Mimi Lorenzini, Günter Lenz y Wolfgang Paap ponen el rock y R&B.
En realidad, lo bueno de este disco es que, aunque tiene jazz, free y rock, no suena a ninguna de esas cosas, sino a algo muy curioso y personal; y más aún en 1968.
El álbum fue producido por Joachim E. Berendt y editado en su sello MPS, y acaba de ser reeditado por los alemanes Promising Music.
Atención a la extravagante (y por momentos sonrojante) versión de "The Fool On The Hill", el "Lonely Woman" de Ornette y el "Respect" de Otis Redding que acompaña este post, con un extraordinario solo de Joachim Kühn.
2 comentarios:
Hey....
Me gusta...
qué buena mezcla...
Salud..
Buena mezcla y, sobre todo, sin complejos ni tonterías. Simplemente música!
Publicar un comentario