Quien me conoce bien sabe que mi cantante favorito es Joe Williams. Le descubrí con 16 años, gracias al famoso programa de radio de Pío Lindeegard, "Batería y Contrabajo", y desde entonces tengo predilección por él.
Hace poco me llevé una alegría cuando encontré este viejo LP editado por Roulette, en el que Williams canta algunos standards acompañado de Harry "Sweets" Edison y su orquesta, con arreglos de Ernie Wilkins.
Un año después de esta sesión, en junio de 1962, Williams grabaría en directo su A Swingin’ Night At Birdland, en el que repetían Edison, Joe Benjamin y Charlie Persip. Otro disco que, simplemente, adoro.
Have A Good Time es un álbum precioso y refinado, con la subyugante voz de Williams como única protagonista, aparte de un par de intervenciones de Edison y de un amigo de la infancia del cantante, el gran pianista Jimmy Jones.
Ya no se graban discos así.
Nota: "Have A Good Time" se reeditó en CD en 2001 junto a "Together", otra grabación imprescindible del tándem Williams-Edison. Pinchando en la portada puedes escuchar dicha reedición en Spotify (según país de residencia).
1 comentario:
Muchas gracias por la referencia .No conocia este disco.A joe le conocia de recopilaciones...........pero ya estoy buscandolo para oirle
Publicar un comentario