lunes, 16 de febrero de 2009

Wilco - Sky Blue Sky

Hace unos días, una amiga me trajo Sky Blue Sky en LP de Londres, lo que me proporcionó una gran ocasión para reescucharlo.

La entrada de Nels Cline es lo mejor que podía pasarle al grupo; el guitarrista aporta un color muy especial a una banda que de por sí es bastante impresionante.



Sky Blue Sky puede parecer un disco poco ambicioso en la carrera de Wilco, una simple colección de canciones, un delirio beatlesco de Jeff Tweedy (aunque muchos temas son colectivos)...

Para mi es uno de los mejores discos del año 2007 y, junto a Being There y A Ghost Is Born, mi favorito de entre lo que ha grabado este grupo en estudio.

2 comentarios:

Paco Macías dijo...

Conozco poco de Wilco, pero A ghost is Born es magnífico y no sey yo el que suele tirar muchas flores al rock moderno, prefiero mas las cosas de los años 70, pero este disco que solo citas al final merece una reseña tuya, Yahvé.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Pues mira Coleman, ya me has picado. Me lo voy a poner ahora mismo!!

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...