sábado, 28 de febrero de 2009

Jeff "Tain"Watts - Watts

Uno no puede estar a todo. Supongo que eso explica que me haya pasado desapercibida la salida del nuevo CD de Jeff "Tain" Watts.
Hace un par de días, Jorge López de Guereñu me pasó una copia mientras se deshacía en elogios hacia el disco. La verdad es que Watts es un gran compositor (además de uno de los mejores baterías de los últimos 30 años) y sus grabaciones no suelen decepcionar.



Pues bien, lo he escuchado un par de veces y, tal y como me comentaba Jorge, Watts es tela marinera. Detrás de una portada horrenda se esconden diez estupendos originales interpretados por un cuarteto sin piano (excepto en un tema) formado por Terence Blanchard, Branford Marsalis, Christian McBride y "Tain"; un all-stars en toda regla.

Afortunadamente, los cuatro prescinden de cualquier problema de ego y suenan compactos, afrontando con fidelidad la música del batería. Marsalis afirma en la carpetilla que Watts es uno de los mejores discos en los que ha participado, y la afirmación no es exagerada. Todos ellos están brillantes pero Marsalis en particular brinda algunos de los mejores solos que le he oído en bastante tiempo.

Editado por el propio Watts, creo que el disco sólo se puede comprar en la web del batería o en CDBaby.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...