sábado, 7 de febrero de 2009

Art Pepper - Saturday Night at the Village Vanguard

El disco de hoy era un poco obvio, ¿no?

Volvemos con el cuarteto de Pepper en su tercera noche en el Vanguard. En realidad, cada LP no se grabó en su correspondiente noche sino que, de todos los sets grabados, se seleccionó material para 4 LPs: los comentados en los pasados días en éste blog y un cuarto llamado simplemente More for Les: At the Village Vanguard, Vol. 4.



Todo lo contenido en estos discos, junto al resto del material grabado, están incluidos en la caja The Complete Village Vanguard Sessions, que contiene 45 temas en 9 CDs. Así, a botepronto, puede parecer una salvajada, pero cada segundo de música que hay en ese integral merece la pena.

Por otro lado, los 4 LPs originales son suficientes para oyentes que, al contrario que yo, no están afectados por el completismo u obsesionados con Art Pepper.

El Saturday Night contiene un titánico "Cherokee" de 16 minutos y una de las mejores versiones en vivo del coltrainiano tema "The Trip". Como en el resto de discos comentados, el nivel es insuperable y la calidad indiscutible.

Estos tres discos deberían formar parte de toda discoteca jazzística que se precie.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...