domingo, 1 de febrero de 2009

Harold Mabern - Don't Know Why

Harold Mabern ha tocado con casi todo el mundo, desde Max Roach a Archie Shepp, pasando por Miles Davis o Sonny Rollins, aunque su nombre no resuena tan alto como el de otros.
Heredero de la tradición del piano hardbop, ha sabido cultivar el caracter soul y funky del instrumento sin renunciar a la solidez ni al buen gusto.

Desde hace años, Mabern graba cada cierto tiempo con el sello japonés Venus, principalmente en trío. Don't Know Why es una de estas grabaciones, con Nat Reeves y Joe Farnsworth. En ella, Mabern se muestra muy relajado y se atreve a tocar un "My Favorite Things" a lo Tyner y un "Dreamy" a lo Erroll Garner, manteniendo su personalidad al mismo tiempo.



No falta la versión curiosa (en este caso es "Don't Know Why", el multipremiado tema de Jesse Harris que abre el primer disco de Norah Jones), algunos standards y algunos originales, todos afrontados con mucho soul y con el pulso rítmico que caracteriza a Mabern.

Como en muchas referencias del catálogo de Venus, la portada es cuestionable, aunque la toma de sonido es fantástica y el disco muy disfrutable.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...