viernes, 6 de noviembre de 2009

Enrico Pieranunzi / Marc Johnson / Joey Baron - Play Morricone 2 (2002)

Aparte del impresionante The Big Gundown, homenaje de John Zorn a Ennio Morricone, los dos volúmenes dedicados al compositor italiano por parte del trío de Enrico Pieranunzi, Marc Johnson y Joey Baron son de escucha obligada.

El pianista actúa esta tarde en Bilbao y parece que se centrará principalmente en temas de Morricone y Nino Rota, así que he decidido repasar este disco para ir abriendo boca. Pieranunzi grabó también varias composiciones de Rota en Fellini Jazz, pero aquel resultó un disco tan prometedor como decepcionante.



Puede que el primer volumen de este homenaje a Ennio Morricone esté algo más logrado, pero Play Morricone 2 sigue siendo un disco fantástico. Claro que con Johnson y Baron a la rítmica y un monstruo del piano europeo como Pieranunzi a la cabeza, lo raro es que la cosa no funcione.

3 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Haber si alguien en este país toma ejemplo de Pieranunzi y entra a saco en tantas bandas sonoras fantásticas que hay en nuestra cinematografía. Incluso muchos de nuestros mejores compositores coquetearon con el jazz. ¿Cuando un play Pepe Nieto?

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Jajaja, muy bueno! O un "Alberto Iglesias Revisited"!!!

Troglo Jones dijo...

Buen disco este de Pieranunzi. El de Zorn ya es la radicalidad total, y puede llegar a hipnotizar.

Salud.

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...