lunes, 30 de noviembre de 2009

Hoagy Carmichael - Sings Hoagy Carmichael (1939-1947)

Llevo unos días con bastante trabajo a cuenta de mi librería de cómics, Zinco, con lo que no he podido escuchar tanta música como me hubiese gustado.

Sin embargo, en estos días me he despertado con unas ganas terribles de escuchar esta vieja recopilación de Hoagy Carmichael, uno de los más grandes compositores norteamericanos del siglo XX.

Algunos de sus temas, como "Georgia On My Mind", "Rockin' Chair", "Stardust", "Two Sleepy People", "The Nearness Of You" o "Skylark", le han otorgado un puesto en el olimpo de la música popular en general y del jazz en particular.



Su maestría como compositor ha eclipsado las otras facetas de Carmichael, cantante limitado pero personal y pianista destacable cuyo estilo parece salir en ocasiones de la sorprendente mezcla de la música clásica y el swing.

A mi siempre me ha encantado la forma en la que interpretaba sus propias composiciones, ya fuese junto a gente como Bix Beiderbecke, Eddie Lang, Joe Venuti, Benny Goodman, Harry Edison o Jimmy Rowles como acompañándose a sí mismo al piano y con su característica forma de improvisar silbando.

Carmichael siempre es una gran forma de empezar el día cada mañana.


No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...