jueves, 26 de noviembre de 2009

Ed Blackwell Project, Vol. II - What It be Like (1992)

Me joroba bastante no haber visto nunca en directo a Ed Blackwell, uno de mis baterías predilectos de entre los surgidos a partir de los años 60.

El anterior volumen de este directo, What It Is?, fue el primer disco que compré en Paris cuando lo visité hace años. Me suelo acordar de estas cosas porque soy un sentimental. La cuestión es que hace unos días, de manera casual, me topé con este segundo volumen y me hizo mucha ilusión.



La verdad es que no reescucho What It Is? desde entonces, lo que ha ayudado a que este What It Be Like? me haya sonado estupendamente. La presencia de Graham Haynes, Carlos Ward y Mark Helias ayuda mucho, por supuesto. Don Cherry está en un tema, pero el hijo de Roy Haynes no es fácil de eclipsar.

Ed Blackwell murió dos meses después de este concierto.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...