lunes, 16 de noviembre de 2009

Bobby Whitlock - Bobby Whitlock (1972)

Bobby Whitlock es uno de los héroes ocultos del southern roots rock de finales de los 60 y primeros de los 70. Antes de alcanzar la mayoría de edad ya era un asiduo músico de sesión en los estudios Stax, siendo el primer músico blanco que fichó por el mítico sello.
Colaboró en All Things Must Pass de George Harrison, en el primer álbum en solitario de Eric Clapton, en Exile On Main Street de los Rolling Stones y en todos los discos de Delaney and Bonnie, el grupo por el que Clapton disolvió Blind Faith para irse de gira con ellos.

Poco después, Whitlock formó junto al guitarrista la banda Derek And The Dominos y en su obra maestra, Layla And Other Assorted Love Songs, hay varias canciones escritas o coescritas por él.



En 1972 publicó su primer disco en solitario, una pequeña joya de la época grabada junto a un puñado de amigos, que fue enterrada por otros títulos más conocidos de nombres más populares, algo que ocurre más habitualmente de lo que parece.

La música de Whitlock, como es lógico, se parece mucho a la de Delaney and Bonnie, Clapton o Derek And The Dominos ya que él era una pieza clave de esas bandas en aquel momento. Escuchando este disco uno se da cuenta de hasta qué punto su personalidad marcó la obra de todos ellos.

También es evidente que lo que hacen tantas y tantas bandas hoy en día, llámese country alternativo, americana, rock sureño o lo que sea, ya se hacía hace casi cuarenta años.


Nota: Juraría que este disco no está reeditado en CD así que, aunque normalmente cuelgo un tema de cada disco, de este voy a poner dos. Si no os enganchan me como el sombrero.




No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...