domingo, 25 de octubre de 2009

Ron Carter - All Blues (1973)

Este es un disco raro, por muchos motivos. Principalmente porque, a pesar de ser uno de los mejores discos que grabó Ron Carter en los 70, ha sido reeditado en muy pocas ocasiones y de mala manera.

Los músicos que le acompañan son realmente impresionantes: Joe Henderson, Roland Hanna (uno de los grandes pianistas de su generación) y Billy Cobham (Richard Tee toca el rhodes en un solo tema). No hay cuerdas, orquestas y las constantes estéticas del sello CTI no marcan el carácter de la grabación.



Lo curioso es que ni Henderson ni Cobham suenan como es habitual en ellos, como si de alguna forma esta sesión con Carter hubiese hecho aflorar nuevos matices en sus sonidos. El blues se percibe en muchos momentos, sin llegar a ser evidente en la mayor parte de ellos.

El repertorio está compuesto por cuatro originales, un precioso "Will Your Still Be Mine" tocado en solitario por Carter, y la primera versión de Miles Davis grabada por el contrabajista como líder: un "All Blues" en el que Henderson ofrece un solo antológico.

Un disco agradable e interesante que merece la pena recuperar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta este disco! La verdad es que casi todo lo que encuentro con Roland Hanna me lo compro! Es buenisimo y uno de los grandes olvidados...

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...