martes, 20 de octubre de 2009

Yusef Lateef - Into Something (1961)

Estaba ayer escuchando este disco sin la caja delante y no hacía más que preguntarme quién demonios era el batería.

No es que Lateef no estuviera soberbio, que lo estaba, o que Barry Harris no tuviese momentos, que los tenía. Pero entre que parte del disco es en trío (sin piano) y que el batería resultó ser Elvin Jones, es natural quedar absorto ante su despliegue rítmico.



El disco es de lo mejor de Lateef, por cierto, y merece mucho la pena. El punto que le da el oboe al primer tema del disco es fantástico. El resto, también.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.

4 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Excelente disco, lo sacaron hace poco a muy buen precio. Me gusta ese "When you're smiling". Ese tema siempre me recuerda a Dean Martin, qué cosas.

Saludos.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Así me lo agencié yo, a buen precio, jejeje...

Y no es mal recuerdo el gran Dino, no...

Rodrigo López "Donny" dijo...

Discazo, Yahvé. Lo mismo te cojo la idea y lo comento un día de estos en mi blog.

Saludos ;)

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Pues será un placer, Donny!
Estaré atento...

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...