viernes, 2 de octubre de 2009

Lafayette Harris Jr. - Lafayette Is Here (1992)

Lafayette Harris Jr. es uno de esos jovenes músicos afroamericanos que saltaron a la palestra a primeros de los noventa. Pianista fino y talentoso, su debut Lafayette Is Here prometía mucho cuando lo editó el sello Muse en 1993.

Harris, muy influenciado por Herbie Hancock, es hábil y elocuente como para mostrar trazas de un lenguaje propio, tanto improvisando como escribiendo. También tiene buena mano para las versiones: "Dance Cadaverous" de Wayne Shorter, el "Chan's Song" que Hancock compuso para la banda sonora de 'Round Midnight, "Gingerbread Boy" de Jimmy Heath y un par de interesantes relecturas en trío de "Dearly Beloved" y "Satin Doll".



El grupo que acompaña al pianista en Lafayette Is Here no es nada despreciable. A los vientos están Don Braden (uno de los saxofonistas más infravalorados de su generación) y un Terell Stafford que había empezado su carrera poco antes. En la sección rítmica, dos nombres importantes de la escudería Muse: Lonnie Plaxico y Cindy Blackman. Casi nada.

Después de este disco, Harris ha tenido una trayectoria discográfica un tanto irregular e indigna de su talento, de la que hay que destacar su maravilloso Lafayette Is Here... Solo, publicado en 1998. Pero el disco de hoy fue, indudablemente, un gran debut.


No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...