miércoles, 28 de octubre de 2009

Primer aniversario del blog: recapitulación, agradecimientos y alguna novedad

Hace exactamente un año que me metí en el embolado éste del blog. La recurrente frase "parecía una buena idea en aquel momento" es muy adecuada para un día como hoy.

Un Día Más, Un Disco Más, un nombre que nunca me convenció pero que describía a la perfección el contenido del blog, me ha supuesto mucho trabajo y también muchas alegrías.

Por un lado hay días que me resulta difícil actualizar, encontrar una escucha que tenga su epígrafe en este diario musical, ya sea por buena, mala o regular. Por otro, hay más discos que pudieron estar de los que finalmente están. Estoy deseando que desarrollen una tecnología que me permita escribir sobre un disco sin intermediarios físicos, del cerebro al blog en unos segundos. Todo llegará.

Tengo que dar las gracias a mucha gente por su apoyo a esta empresa a lo largo de este año. Principalmente a todos y cada uno de los que se han acercado a Un Día Más, Un Disco Más, sea queriendo o sin querer, hasta conformar las 33.584 visitas que marca el contador según escribo esto. Pero también, por muchos motivos, a amigos como Naiara Gago, Naiel Ibarrola, Fernando Ortiz de Urbina, Pachi Tapiz, Juan Antonio Rico, Asier Guerricaechevarria, Chema Garcia Martinez, Raúl Mao, Jonathan Hurtado, Pablo Mejías y Patricia Santiago, más algunos otros de los que, casi seguro, me estoy olvidando. Mil gracias a todos.

Poco a poco he intentado mejorar el servicio del blog. Desde hace meses he puesto un link a Spotify siempre que el disco reseñado estuviese disponible en esta aplicación. Como esto es menos habitual de lo que me gustaría, últimamente estoy subiendo a goear.com y adjuntando en cada post un tema de cada disco que no está en Spotify.

Aparte de éstas, hay algunas novedades para el segundo año del blog: por un lado, Naiel Ibarrola está diseñando un logo que será presentado en sociedad próximamente; por otro la sección de firmas invitadas empezará a tener más movimiento, con varios amigos que irán comentando el disco que les apetezca como les apetezca.

Una vez más, gracias a todos los que me leéis, a los que dejáis algún comentario, a los que enlazáis y comentáis este blog e incluso a los que pasáis por aquí por accidente, buscando descargas o portadas para meter al iPod. También a todos los que leéis los magníficos contenidos de Cuadernos de Jazz y Tomajazz, publicaciones en las que, a pesar de las tonterías que puedo llegar a escribir, siguen publicando mis textos.

Creo que eso es todo. Me voy a escuchar algo, a ver si mejora el día.

24 comentarios:

Pachi Tapiz dijo...

Felicidades maestro... en un año el blog se ha convertido en un sitio de visita obligada.

Eso sí, me has puesto un poco triste, porque lo que no me va a gustar nada va a ser las estrellicas de marras... Para mí lo interesante es lo que nos cuentas sobre los discos y tus argumentos. Además es que las otras (más o menos) son también un resumen, que son igualmente subjetivas que lo que escribes.

Por cierto, saliéndome por la tangente, algún día a ver si hablamos tranquilamente y con unas cañitas delante y te cuento unas historietas sobre cómo asignar puntuaciones a los discos, pero no subjetivamente sino utilizando una serie de modelos y de historias matemáticas e intentando que sea objetivamente. Pero eso para otro día.

Hoy toca un... ¡Muchas felicidades por tu primer añito y enhorabuena!

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Jo, pues ya me estás haciendo dudar con lo de las estrellas... La verdad es que no me mola demasiado, pero me lo han pedido varios lectores...
La verdad es que si de aquí a poco tiempo me manifiestan unas cuantas opiniones como la tuya, mando lo de las estrellas a tomar viento. En realidad, no pegan demasiado con el contenido del blog...

Y eso de adjudicar puntuaciones mediante las matemáticas me interesa... y mucho!!!

A ver si nos vemos prontito, man

Pachi Tapiz dijo...

Yahvé, como el blog es tuyo, lo que tu decidas. Lo mío es una opinión de un lector más.
Y lo de las puntuaciones objetivas, ya lo ya hablaremos. Igual os comento el tema a unos cuantos para hacer un experimento.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Oye, suena bien eso del experimento, mantenme informado...

Fernando Ortiz de Urbina dijo...

Yahvé,

Enhorabuena. De las estrellas yo pasaría. Y a Pachi no le hagas caso que te lía con las matemáticas.

Fernando

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Y van cuatro votos anti-estrellas!!
Gracias Fer!!

Cayetano López dijo...

Que sean 5.
enhorabuena por el aniversario, menudo trabajo te pegas, pero que sepas que los que te seguimos lo agradecemos.
Cayetano.

Pachi Tapiz dijo...

Yahvé, ni caso. Y Fernando, no te hagas ni caso, porque tú también eres uno de los que había pensado liar para el tema éste. Vosotros tranquilos, que yo me encargo de la parte computacional. Vosotros seríais consultados como extertos.

Yahvé: me alegro de lo de los votos anti-estrellas y de ver que no soy el único al que le dan un poquito de alergia, aunque luego me llamen raro.

Anónimo dijo...

Simplemente ¡ ZORIONAK !.

Carlos dijo...

Estimado Yavhé: Yo también estoy de acuerdo con los que sostienen la idea de las anti-estrellas. A mi me producen más quebraderos de cabeza que el propio texto. Y eso que no me prodigo demasiado en cuanto a críticas de discos,, salvo por las pocas que hago de vez en cuando en Cuadernos.

Y ¡Felicidades! por el aniversario. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Y que cumplas muchos más, que lo haces fenomenal...

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Muchísimas gracias a todos!

Chema García Martínez dijo...

pues yo voy a decir que me parece estupendo lo de las estrellas, más que nada por llevar la contraria... en serio: muchas felicidades. Eres un fenómeno. Toda mi admiración, Chema

Anónimo dijo...

felicidades y enhorabuena, de alguien que ya sabe tanto pero se sigue cuestionando sin parar..... y ademas quiere compartir el proceso con los demas.... que suerte para los que lo disfrutamos....
gracias Yahvé!!!

bijinga dijo...

Lo prioritario...

Feliz aniversario....!!

Bueno pues apenas llegué ....
encuentro tu blog auténtico...
me gusta tu estilo....
por eso te sigo....

A propósito, gracias por tu esfuerzo...
francamente muy enriquecedor...

Un pequeño apunte por si....
me parece más innovador el tema matemático...
buscando lo diferente....

Saludos...

Mikel Aguirre dijo...

¡Enhorabuena por el año, man!

Es una chorrada esperar un año para decirte que el blog es de p*** m**** pero bueno... Lo es así que se puede decir de nuevo. A ver si te veo pronto dando caña a la Telecaster y si no pues no vemos en Zinco. Un abrazo.

Troglo Jones dijo...

Pues nada, felicidades y que sea por mucho tiempo más. Lo de las estrellitas está bien porque nos permite a los demás estar totalmente en desacuerdo contigo y ponerte a parir, je, je.

Fuera de coña, a mí también me interesa lo que se dice del disco, no tanto la "puntuación". Pero, como dicen por arriba, estás en tu blog. Cualquier cosa me parece bien.

Salud.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Abortada la operación. No habrá estrellas ni calificaciones numéricas en el blog.

No sabéis de la que me habéis librado, tanto los que habéis comentado aquí como los que me habéis escrito.

Una vez más, gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

Felicidades, Yahvé, y gracias por este espacio. Los discos comentados, es decir compartidos, siempre suenan mejor. Un saludo,

Sergio

myr dijo...

muxas felicidades!!!!!!!! viva el jazz y la música en directo!!!!!!

José Martín Molina dijo...

Muchas Felicidades a ti y al blog y esperamos que este delicioso blog siga muchos muchos muchos años más!!!

Agustín Pérez dijo...

Un poco tarde pero... me uno a las felicitaciones por el cumpleaños de Un Día Más, Un Disco Más.

Un abrazo,
A

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Gracias Agustín, que sepas que soy fan tuyo y de Mule Walk And Jazz Talk!!!

Unknown dijo...

Felicidades desde Barcelona. Sin duda, un blog de referencia. Gracias por el curro!

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...