jueves, 13 de agosto de 2009

By Any Means - Live At Crescendo (2007) - Rashied Ali (D.E.P.)

Ha fallecido Rashied Ali.

Live At Crescendo es el último disco que he comprado en el que tocaba Ali. Un directo crudo, pero también amable, con tres históricos del free.



William Parker y Charles Gayle están estupendos, y últimamente me pregunto por qué no se ha pasado Gayle antes al alto, porque le va de fábula.

Pero hoy, sólo quiero escuchar a Rashied. Descansa en paz.

4 comentarios:

Pachi Tapiz dijo...

El año pasado rescataba ese disco en la serie Veteranos en la brecha que he ido y sigo escribiendo en Buscando un nombre. Otro disco del mismo trío, publicado en el sello alemán FMP es Touchin' On Trane. Yo lo compré de segunda mano. Supongo que quien sea pensaba encontrarse con versiones de Coltrane o algo similar, y supongo que por no ser así se deshizo de él: craso error, en mi opinión. A mí me parece un disco increíble y con una energía como tienen muy pocos, un paradigma del free post-coltraneano. Descanse en paz el maestro.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Jejeje, qué casualidad Pachi; curiosamente, el disco que suena ahora mismo en mi equipo es Touchin' On Trane, y es también el que protagonizará la entrada de hoy en este blog.

Pensándolo bien, no es casualidad, es que es un disco maravilloso y una gran forma de homenajear a Ali!

Espero que estés disfrutando las vacaciones, pero tengo que decir que se echa en falta el BUN...

Pachi Tapiz dijo...

Buena elección, un disco tremendo.

Y en septiembre más. En agosto, descanso a Buscando un nombre, aunque ya tengo pensadas unas cuantas entradas. Pero de momento, a estarme quieto.

Espero que por ahí estén las cosas bien. Y a disfrutar de las fiestas... ¿este año hay algo de jazz?

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Poca cosa, la verdad... Todo bastante cutre además.

En lo del Guggenheim hay un par de días interesantes, con Jordi Rossy-Mark Turner y el trío de Albert Bover, pero el resto va de lo aceptable a lo lamentable... Aún no se si iré a algo, ya te contaré...

Disfruta de tu quietud!!!

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...