viernes, 14 de agosto de 2009

Charles Gayle - Touchin' On Trane (1991)

El disco de hoy está interpretado exactamente por el mismo grupo del disco de ayer, aunque líderado en esta ocasión por el saxofonista Charles Gayle. En cualquier caso, la escucha de hoy sólo es una excusa para volver a homenajear al gran Rashied Ali.

Touchin' On Trane
es, probablemente, el mejor disco de la carrera de Charles Gayle, el mejor disco en el que participó Ali después de Interstellar Space y, sin duda alguna, uno de los mas bellos y perfectos homenajes a John Coltrane que se han grabado.

Dicho de otra forma: Touchin' On Trane es una de las obras maestras del jazz de las últimas décadas.



El espíritu de Coltrane revolotea durante todo el disco, sin aparecerse claramente. Gayle, Parker y Ali desarrollan su música de manera natural y enérgica, dejándose guiar por el maestro, pero siendo en todo momento dueños de lo que suena.

En su momento me costó dios y ayuda conseguir este disco (editado originalmente por FMP), pero me suena que ha sido reeditado recientemente por JazzWerkstatt, y no creo que sea dificil hacerse con él. Y desde luego, merece mucho la pena.

2 comentarios:

Cayetano López dijo...

Sí, te suena bien, lo tengo en la mano. Estoy en Helsinki, el último reducto de las tiendas de discos, es una pasada. Voy a volver cargado de discos descatalogados.
Saludos.
Caye.

Cayetano López dijo...

Por cierto, creía que no se podía enviar comentarios con un iPhone, pero sí se puede, lo que me parece que no se puede es publicar entradas en el blog. En un rato va a tocar el trío de Joshua Redman y como en casi todas partes aquí hay wi-fi.
El otro día estuve en un concierto del ensemble de Pierre Boulez en una iglesia construida en una roca que es una de las atracciones turísticas aquí. El lunes toca Wilco en esta carpa donde estoy ahora pero sobra decir que hace semanas que no hay entradas.
Saludos.
Caye.

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...