viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson - Bad (1987)

Bad nunca tendrá el peso de Off The Wall o de Thriller, pero es el primer disco de Michael Jackson que me viene a la cabeza.

Cuando yo tenía 10 años y supliqué a mi familia que me regalase el último disco del cantante, no tenía ni idea de quién era Jimmy Smith, responsable del solo de hammond del tema "Bad", o Martin Scorsese, que dirigió el video del mismo tema que tantas veces había disfrutado con mis infantiles ojos. Sólo sabía que me encantaba esa canción y, cuando tuve el disco, lo escuché una y otra vez hasta que se incrustó para siempre en mi memoria.

Hace un par de horas, poco después de un concierto en el que curiosamente ha sonado "Billie Jean", he recibido una llamada que me informaba de la muerte de Jackson. De vuelta a casa he encendido la radio del coche aleatoriamente y en ella sonaba el "You Are Not Alone" que escribió R. Kelly (presumiblemente) y grabó Jackson en 1995, en uno de sus últimos coletazos artísticos.



Toda la basura y los carroñeros que han rodeado a Michael Jackson en los últimos años han empañado a uno de los grandes de la música popular.

Pero, aunque hoy despidamos a un hombre muy enfermo, no es el hombre lo que debe permanecer, sino el magistral cantante y compositor que tanta música maravillosa ha creado. Porque Michael Jackson es mucho más que un cotilleo repugnante, un baile imitado hasta la saciedad o un triste e incomprensible comportamiento.

Tenemos la suerte de que, aunque Jackson haya muerto, nos quedamos con lo mejor que hizo. Lo único importante, en realidad.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.

4 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también crecí con su música.

Gran homenaje a este disco. A mi también me llamó la atención el atómico solo de Jimmy Smith en el tema "Bad".

Se ha ido uno de los mayore mitos de la musica popular.

Un revolucionario del show-Biz.


Saludos

Donny dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Yahvé. Me alegra saber que alguien que sabe un huevo como tú disfrute también de Michael Jackson como yo lo hago. Un saludo

PD: En jazzitis han abierto un hilo sobre él ;)

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Hombre, es que el tipo componía y cantaba de aquella manera... Quien no lo vea es porque no quiere...

Tengo pendiente reescuchar muchas más cosas del bueno de Michael, a ver si me pongo...

Donny dijo...

Sí, pues se ve que alguien en jazzitis todavía no quiere...jejeje. Yo todavía no he podido reescuchar nada desde el viernes porque he estado fuera el finde, pero esta tarde cae fijo el "Off The Wall" y es posible que "Thriller" también. Saludos

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...