lunes, 7 de septiembre de 2009

Will Calhoun - Live At The Blue Note (2000)

Will Calhoun es conocido principalmente por ser el batería de Living Colour, un super-grupo que tiene también en sus filas a tres técnicos brutales: el cantante Corey Glover, el bajista Doug Wimbish y el fascinante guitarrista Vernon Reid.

Reid, miembro fundador de la Black Rock Coalition, es uno de los mejores exponentes del nexo entre el rock y el jazz.
De alguna manera y quizá con un enfoque más tradicional, Will Calhoun también ha decidido ir por ese camino e interesarse por el jazz desde hace más de una década, sin dejar de lado otras músicas.

Live At The Blue Note es su primera grabación jazzística como líder; un excelente disco en directo que mezcla varias doctrinas de la música negra de forma natural, sin alejarse del jazz en ningún momento.



Para ello se sirve de lo que a mi entender es un grupo perfecto, dada la música que plantean. Terell Stafford y Bobby Watson (que se deja escuchar al tenor, algo poco habitual en él) están simplemente magistrales, acompañados por uno de los mejores pianistas de los últimos años, Orrin Evans, y por el excelente bajista John Benitez.

Ésta es una de esas grabaciones en vivo que consiguen transmitirte la tensión y el buen rollo del directo, sin perder un ápice de fuerza en la traslación al disco. Intenso, soulful y palpitante; música negra pura y de primera categoría.

Jazz salpicado de muchas cosas. Y todas buenas.

2 comentarios:

Paco Macías dijo...

Estando Bobby Watson de por medio el disco seguro que se deja oir, es uno de mis músicos preferidos... Al resto de músicos apenas los conozco.

Saludos,

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Pues merece la pena que le des una oportunidad, estoy seguro de que te gustará.

En realidad, tanto Terell Stafford como Orrin Evans han sido habituales de Bobby Watson. El primero como parte de sus Horizon, y el segundo como miembro de su cuarteto.
Como es de esperar, los tres se entienden a la perfección...

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...