miércoles, 23 de septiembre de 2009

Steve Lacy - Anthem (1989)

Esta mañana, después de hablar sobre Steve Lacy con un amigo, me han entrado ganas de reescuchar a este gran saxofonista.

Lo malo -lo bueno, en realidad- de Lacy es que tiene una obra enorme y en su mayor parte interesantísima. Siendo uno de los músicos más personales de la historia del jazz, no es de extrañar.

Anthem es una grabación de 1989 en la que el percusionista Sam Kelly y el fantástico trombonista Glen Ferris se unen al grupo habitual de Lacy, dando un carácter muy especial y algunos momentos estupendos al disco.



El repertorio es de lo más variado, con un homenaje a James Brown ("Number One") que pone los pelos de punta, otro a Charlie Rouse ("Prayer"), un exótico original de Jean Jacques Avenel en el que el contrabajista toca la kora (¡!) y la compleja pieza "Prelude and Anthem" (escrita por el 200 aniversario de la revolución francesa), en la que la composición se mezcla con la libre improvisación.

Como es de esperar, tanto Lacy como Ferris, Steve Potts, Bobby Few y John Betsch están impresionantes y las voces de Irene Aebi y La Velle se integran bastante bien.

En definitiva, uno de tantos discos de Steve Lacy: brillante y superior.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...