Washington Square Serenade es su penúltimo disco y, en mi opinión, el mejor que ha sacado desde el glorioso El Corazón. Hay quien dice que a Earle se le da mejor escribir cuando no se deja llevar por su faceta de reivindicador político, y esa afirmación no es descabellada.
Éste es un disco diferente, en parte por la labor del productor John King, de los Dust Brothers; afortunadamente, el aire contemporáneo de la producción no perjudica, sino que da un carácter muy especial a la grabación.

Canciones como "Tennessee Blues", "Down Here Below", "Come Home To Me", "Jericho Road" o "Days Aren't Long Enough" hacen de éste un disco fantástico que Earle dedica a Nueva York y a su mujer, Allison Moorer.
Moorer -una cantante de country magnífica, por cierto- no sólo sirve de inspiración, sino que también colabora con un tema propio y algunas voces que empastan a la perfección con las del virginiano (los estribillos de "Down Here Below" son escalofriantes).
Otro de los ilustres músicos implicados en el disco es John Medeski. El teclista aporta mucha calidez a gran parte de las canciones, con máxima discreción. Su hammond en "Come Home To Me" es toda una lección de acompañamiento.
Steve Earle es uno de los grandes songwriters americanos; si tenéis oportunidad de verle en directo, no la dejéis escapar.
2 comentarios:
Me encantaba aquel "Christmas in Washington".
Salud.
Menudo temazo... La tocó las dos veces que le he visto en directo y es impresionante...
Publicar un comentario