sábado, 19 de septiembre de 2009

Steve Earle - Washington Square Serenade (2007)

Después de asistir al impresionante concierto que ofreció Steve Earle el pasado jueves en el Kafe Antzoki bilbaíno no he podido evitar reescucharle.

Washington Square Serenade es su penúltimo disco y, en mi opinión, el mejor que ha sacado desde el glorioso El Corazón. Hay quien dice que a Earle se le da mejor escribir cuando no se deja llevar por su faceta de reivindicador político, y esa afirmación no es descabellada.

Éste es un disco diferente, en parte por la labor del productor John King, de los Dust Brothers; afortunadamente, el aire contemporáneo de la producción no perjudica, sino que da un carácter muy especial a la grabación.



Canciones como "Tennessee Blues", "Down Here Below", "Come Home To Me", "Jericho Road" o "Days Aren't Long Enough" hacen de éste un disco fantástico que Earle dedica a Nueva York y a su mujer, Allison Moorer.

Moorer -una cantante de country magnífica, por cierto- no sólo sirve de inspiración, sino que también colabora con un tema propio y algunas voces que empastan a la perfección con las del virginiano (los estribillos de "Down Here Below" son escalofriantes).

Otro de los ilustres músicos implicados en el disco es John Medeski. El teclista aporta mucha calidez a gran parte de las canciones, con máxima discreción. Su hammond en "Come Home To Me" es toda una lección de acompañamiento.

Steve Earle es uno de los grandes songwriters americanos; si tenéis oportunidad de verle en directo, no la dejéis escapar.

2 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Me encantaba aquel "Christmas in Washington".

Salud.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Menudo temazo... La tocó las dos veces que le he visto en directo y es impresionante...

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...