domingo, 13 de septiembre de 2009

Malevolent Creation - Plateruena (11-9-2009)

El pasado viernes me acerqué a Plateruena, el Kafe Antzoki de Durango, para ver a la mítica banda de death metal Malevolent Creation.

Este estilo tiene unas características muy concretas y no me resulta fácil encontrar grupos que realmente me interesen como Death, Suffocation, Cannibal Corpse, Entombed, Dying Fetus y los propios Malevolent Creation, entre otros.


Los de Florida salieron tras la mediocre actuación de Ditchcreeper y de los competentes, aunque tópicos y aburridos, Vomitory. Capitaneados por Brett Hoffman, cantante y eje principal desde los orígenes de la banda, Malevolent Creation ofrecieron un concierto descarnado, agresivo y completamente genuino.

Sin poder presumir de una técnica espectacular -aunque tampoco nada despreciable-, el grupo es una bestia de directo que compensa cualquier carencia con pura fuerza y mala leche. Hoffman, de 43 años, tiene una de las mejores voces del death metal y su presencia escénica y carisma son impresionantes .


A pesar de que nunca han salido del underground, Malevolent Creation son uno de los mejores grupos de death metal, desde que sacaron el magnífico The Ten Commandments en 1991.

18 años después, siguen teniendo un directo brutal.



Fotografías por Naiara Gago. Pinchar en ellas para agrandarlas.

5 comentarios:

Bernie dijo...

De lo que he escuchado de Metal, añado algunos comentarios: me gustan los primeros discos de Meshuggah hasta "Chaosphere" (Incluido). Empieza con "Destroy Erase Improve"

Hay un grupo canadiense llamado Cryptopsy que no está mal. Empieza por el directo "None so live". Son caña burra para momentos puntuales.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Meshuggah me encantan, tengo algunos discos y me parecen impresionantes, aunque no se si lo metería en death metal (lo de las etiquetas en el metal lo llevo muy mal, a veces no me aclaro...). El último que tengo es el Catch Thirty-Three, y también me gusta bastante.

A Cryptopsy no les conozco, pero me apunto la recomendación...

Gracias!!!

Bernie dijo...

Mira el primer video en http://www.myspace.com/cryptopsy

Otra banda hardcore potente que sigo es Dillinger Escape Plan, de New Jerjey, aunque su último disco "Ire Works" no me gustó. Con ellos ha colaborado Mike Patton. Disco recomendado: "Irony is a Dead Scene" con Patton berreando.

Un video suyo de puta madre:
http://www.youtube.com/watch?v=ZncEPhWUDsw

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Jeje, Dillinger Escape Plan me encantan también, aunque sólo tengo el Calculating Infinity. Buena mandanga si señor...

Jorge Bermejo dijo...

Buff Mesuggah death como que no, son cañeros si, pero es un sonido más trashcore. Cryptopsy es la puta bomba, pero tampoco es death, son muy técnicos y muy buenos, si no recuerdo mal en su día el sello lo etiquetaba como brutal grindcore y yo no les quito la razón.

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...