jueves, 30 de abril de 2009

Jack DeJohnette - Music We Are (2009)

A pesar de que la formación promete (DeJohnette se ha rodeado de medio cuarteto de Wayne Shorter para esta grabación), Music We Are es demasiado irregular como para cumplir las espectativas creadas.

Hay momentos muy buenos y tanto DeJohnette como Danilo Perez o John Patitucci protagonizan intervenciones brillantes, pero el conjunto no mantiene el interés lo suficiente.



Sólo lo he escuchado un par de veces, con lo que puede que tenga que tragarme mis palabras, pero el primer contacto ha sido decepcionante.

La afición a tocar la melódica de DeJohnette no ayuda demasiado, por cierto.


Nota: El CD viene acompañado por un DVD con un documental de 25 minutos que aún no he visto, con lo que no tengo nada que decir sobre él.

2 comentarios:

schindlerial dijo...

Acabo de regresar de verlos en vivo en el Heineken Jazzfest de Puerto Rico y debo decir que esperaba mucho más. Como dices tienen momentos de mucha creatividad y belleza, particularmente cuando interpretan "Panama Viejo" con Patitucci destacandose en el contrabajo con arco, y ciertas intervenciones de Danilo, geniales de por sí. Pero lo demás, deja mucho que decir. Y el viaje de DeJohnette con tocar la maldita melódica en gran parte de las piezas está demás.
Bueno, un saludo. Buen blog por cierto.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Muchas gracias por tu comentario Bryan, siempre es un lujo poder escuchar valoraciones de bandas como esta en directo, ya que por España creo que no van a venir próximamente...
Un saludo!

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...