miércoles, 22 de abril de 2009

Miles Davis - Kind Of Blue (side B)

Tal y como hice el pasado 2 de marzo en este blog, tengo que volver a hablar de Kind Of Blue.

Hace exactamente 50 años, el flamante sexteto de Miles Davis volvió al estudio para grabar lo que sería la segunda cara del mítico álbum.

Las dos piezas grabadas aquella tarde, "All Blues" y "Flamenco Sketches", son insuperables. Todos los músicos están en estado de gracia y podemos escuchar una y otra vez estos temas sin cansarnos de ellos.



Tal y como dejé caer en el texto que publiqué en Tomajazz dentro del especial "A Solas con Kind of Blue", "Flamenco Sketches" es mi pieza favorita del disco. Durante años me pregunté si me gustaba más el solo de Coltrane o el de Adderley (lo cual es una solemne tontería, lo se) y hace no demasiado decidí que, si bien el solo de Coltrane me parece mejor, los primeros compases del de Adderley son de una belleza insuperable.

Pero, ¿a quién le importa? El tema es maravilloso de principio a fin. El disco es maravilloso de principio a fin. Y aunque hoy es el aniversario de la sesión, lo importante es que no es necesaria ni esta, ni cualquier otra excusa para reescuchar esta obra maestra.


Nota: la ilustración que acompaña a este post es de Naiel Ibarrola. No os perdais "Blues en Jazztown", retrospectiva de este artista publicada recientemente en Tomajazz.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...