jueves, 16 de abril de 2009

Simone Guiducci Gramelot Ensemble - Dancin' Roots

Si ahora mismo me preguntasen qué es el folk-jazz, me sería imposible definirlo.

Si, además, me preguntasen si me gusta dicho estilo (teniendo en cuenta que es una etiqueta absurda e innecesaria), respondería que, de buenas a primeras, no.

Si, por otro lado, me preguntasen por algún buen disco de folk-jazz que al mismo tiempo sea fantástico como disco en sí, podría decir unos cuantos. Pero hoy recomendaría Dancin' Roots sin dudar.



Con Don Byron como invitado especial, las composiciones de Guiducci se ven resaltadas también por Ralph Alessi, Fausto Beccalosi o Achille Succi. Y, de regalo, Andy Milne al piano en un tema.

Folk-jazz (por llamarlo de alguna forma) de primera categoría.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...