viernes, 3 de abril de 2009

Joel Harrison - Harrison On Harrison

Bilbaína Jazz Club lo ha vuelto a hacer.

Anoche, el cuarteto liderado por Joel Harrison y Christian Howes ofreció un concierto impresionante, confirmando que no has escuchado a alguien hasta haberlo hecho en directo.

Así que hoy sigo reescuchando a Harrison en disco, en este caso Harrison On Harrison, curioso homenaje cuyo subtítulo es "Jazz Explorations of George Harrison".



10 temas del ex-Beatle (y un original del líder) adaptados y arreglados por Joel Harrison para un grupo insuperable, en el que están algunos de los mejores representantes de cada instrumento que se pueden encontrar en la escena actual. David Liebman, David Binney o Uri Caine protagonizan, como es de imaginar, algunos solos espectaculares.

Harrison tiene mucho espacio también, mostrando un gran dominio del slide e interpretando con mucha expresividad algunos pasajes ingeniosos y sofisticados.

Harrison On Harrison fue un disco incomprendido e injustamente tratado por la crítica, y merece la pena darle una oportunidad.

5 comentarios:

Pachi Tapiz dijo...

El miércoles estuvieron tocando en Pamplona, abriendo el festival Jazz en la Universidad en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). A lo largo de la tarde estuvieron retransmitiendo en el Campus el programa de Radio 3 de Radio Nacional de España "Como lo oyes". El programa estuvo dedicado al festival de jazz, a la UPNA (participamos un alumno y un servidor como representante de los profesores seleccionando música para ponerla en el programa -mi tema fue uno del último disco del sexteto de Taylor Ho Bynum), así como a músicos y grupos de Pamplona. Un momento fantástico fue cuando este grupo interpretó dos temas en directo en el programa de radio, como quien dice recién bajados del coche que los traía desde Madrid. Lástima que con este programa no actualizan muy frecuentemente los podcast en mp3 (que se puede uno descargar tan ricamente desde la web de Radio Nacional), porque mereció mucho la pena. Allí estuve intentando ver atentamente cómo tocaba Christian Howes. De todos modos quizás no todo esté perdido, ya que creo que me van a pasar la grabación del programa. Ya te contaré por si te interesan estos dos temas inéditos y echarte unas risas cuando me hicieron lehendakari durante unos segundos.

Y no sé si te hiciste con el disco The Wheel en formato de cuarteto de cuerta más quinteto de jazz con Ralph Alessi, Lindsey Horner, David Binney y también el violinista Christian Howes. Un disco fantástico.

Buen fin de semana.
Pachi

PuroJazz dijo...

Con tu positiva recomendacion, Pachi, no pude resistir y he comprado este disco.

Un saludo,

Roberto

Troglo Jones dijo...

Saludos:

No sabía que anduviera por aquí. Tengo el "Free Country" y "So Long Second Street". Hay cosas mejores y peores en esos discos, pero es una propuesta interesante.

Chao.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Pachi, tengo también The Wheel, ya sabes que si están Binney y Alessi por ahí, como si es un disco de la Pantoja!

Troglo, estoy de acuerdo con lo que dices. En los discos de Harrison siempre se queda uno con el "está bien" antes que con el "qué maravilla". Aún así, dale una oportunidad a The Wheel, con el doble cuarteto; muy interesante también.

Eso si, tengo que reconocer que en directo me ha sorprendido mucho. Harrison me comentó que intentaría volver a España en noviembre. A ver si es verdad...

Pachi Tapiz dijo...

Roberto... ¿has conseguido el disco? ¿Qué te parece?

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...