martes, 11 de noviembre de 2008

NO al cierre del Bogui Jazz - Rueda de prensa (madrid, jueves 13 de noviembre)




Nota enviada por el encargado de prensa de Bogui Jazz:

Estimado amigo/a,

Como sabes el pasado 21 de octubre fue precintada por la Policía Municipal de Madrid la sala Bogui Jazz cumpliendo una orden judicial de clausura del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Con el cumplimiento de esta orden Madrid se queda sin uno de los locales de referencia de este tipo de música, con un prestigio que va más allá de nuestras fronteras por la cantidad de músicos nacionales y extranjeros que han pasado por su escenario.

Aunque la Junta de Centro ha declarado que el Ayuntamiento se ha limitado a acatar una orden judicial, Bogui Jazz entiende que los hechos son mucho más complejos y están llenos de irregularidades. Por esto anuncia que está dispuesto a llegar hasta el final para aclarar cuáles son los verdaderos motivos e intereses que hay detrás del cierre de un local mítico que ofrece desde hace años más de 300 conciertos de jazz al año (75 de ellos, aproximadamente, con formaciones de otras ciudades y/o paises).

¿Por qué se considera al Bogui merecedor de una subvención con el fin de que pueda contratar artistas de primer orden para la 25ª edición de Festival de Jazz de Madrid, y se ordena su cierre unos días antes de que este de comienzo? ¿Cómo es posible que las obras de insonorización y adecuación de las instalaciones de un local para cumplir con la normativa de medioambiente y demás ordenanzas actuales acabe derivando en su cierre? ¿Existe algún tipo de connivencia entre alguno de los vecinos y el ayuntamiento? ¿Estamos ante un cierre más de un local de ocio, o por el contrario se trata de acabar con una idea de entender la cultura? Porque el Bogui es algo más que un local: es una idea compartida por una creciente legión de incondicionales.

Para dar respuesta a todas estas preguntas te invitamos a asistir a la rueda de prensa que se celebrará el jueves, 13 de noviembre a las 11:00 en el club Bogui Jazz. Al acto se sumarán los máximos representantes del jazz nacional e internacional, así como del mundo de la cultura como: El mítico pianista Barry Harris, El Gran Wyoming, Montse García-Albea (Viuda de Tete Montoliú), Perico Sambeat y Jorge Pardo (los dos saxofonistas españoles de mayor prestigio internacional) que quieren con su presencia dar su apoyo a uno de los templos del jazz de nuestro país.

RUEDA DE PRENSA / ACTO DE APOYO AL BOGUIJAZZ

Día: Jueves, 13 de noviembre de 2008
Hora: 11:00
Lugar: Bogui Jazz. C/ Barquillo, 29

Más Información: http://www.boguijazz.com/

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...