domingo, 17 de abril de 2011

Rudresh Mahanthappa & Bunky Green - Apex (2010)

Extraído de mi reseña para Cuadernos de Jazz:

"Escuchando Time Capsule, uno de los estupendos discos que grabó Elvin Jones para el sello Vanguard en los 70, es fácil reparar en una voz que se alza original y desafiante: la del saxofonista Bunky Green. Éste acababa de regresar a los estudios pocos meses antes (después de diez años sin grabar) y su estilo era extraño y atractivo. No lo suficiente como para causar una revolución y generar seguidores, pero sí para llamar la atención de algunos músicos y aficionados.



Años más tarde, Steve Coleman y Greg Osby, dos de los saxofonistas más importantes de los 80 y los 90, le reivindicarían como una de sus principales influencias. No es para menos: Green está presente en el discurso de ambos saxofonistas, estableciendo entre ellos una conexión única
"

********************

"El estilo de ambos saxofonistas es diferente, aunque complementario; Green suena más maduro, como no podía ser de otra forma, y Mahanthappa está en un momento de plena ebullición, atacando ideas desde diferentes perspectivas. Apex es una obra redonda, llena de relaciones y encuentros."


Puedes leer la reseña completa pinchando AQUÍ.


.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...