miércoles, 27 de abril de 2011

Kenny Barron & Ted Dunbar - In Tandem (1975)

El dúo de piano y guitarra no está, ni de lejos, entre mis formaciones predilectas. Eso sí, de entre todos los discos con ese formato, éste es, sin duda, uno de mis favoritos.

Grabado en directo en 1975 en la universidad de Rutgers (donde ambos músicos enseñaban), In Tandem muestra a un Barron pletórico y al estupendo guitarrista tejano Ted Dunbar haciendo gala de su estilo rudo y excitante con toques de Wes Montgomery.



En realidad, el repertorio se compone de dos temas a dúo y dos en solitario, uno por cada uno de los instrumentistas.

Los dúos son una apabullante versión de "Summertime" y un original llamado "Aruba" construído sobre la clásica armonía de los "Rhythm Changes". Entre los temas en solitario hay que destacar un "Here Is That Rainy Day" a piano solo en el que Barron demuestra que, en forma, puede acercarse a Art Tatum si lo ve necesario.

Juraría que el disco no está reeditado en CD, pero la búsqueda del LP original de Muse merece la pena y no debería ser muy costosa.


Nota: No he encontrado una imagen de la portada en la red, así que el otro día le hice una foto casera a mi copia, que es la que ilustra el post. No soy fotógrafo. Se hace lo que se puede.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...