viernes, 4 de marzo de 2011

John Hicks with David Murray - Sketches Of Tokyo (1985)

El saxofonista David Murray se ha prodigado mucho en cuanto a dúos con piano, formato en el que parece sentirse muy cómodo. En su discografía podemos encontrar varios discos memorables con Dave Burrell o Aki Takase y, más puntualmente, junto a Mal Waldron, Randy Weston, Georges Arvanitas o Donald Fox.

Curiosamente, uno de los pianistas que más han trabajado con Murray, John Hicks, es el anfitrión del saxofonista en este Sketches Of Tokyo. Ambos músicos ya habían grabado juntos en Morning Song, un disco de David Murray publicado por Black Saint poco antes.

A partir de ese momento, Hicks fue el pianista más regular de los cuartetos de Murray durante años, y juntos produjeron más de una decena de álbumes fabulosos para diferentes sellos.



Sketches Of Tokyo
es uno de los mejores dúos que ha grabado nunca Murray. Ambos instrumentistas se entienden a la perfección desde el primer momento, alcanzando momentos de auténtica belleza. Escuchándoles, uno tiene la sensación de que llevan toda la vida tocando juntos.

El disco se abre con un "Epistrophy" a piano solo y continúa con un par de originales, una extensa reinterpretación de "Naima" y el tema más destacable del álbum: una preciosa versión de "God Bless The Child".

Lo único malo de Sketches Of Tokyo es que no tuvo una secuela. Afortunadamente, nos quedan unas cuantas grabaciones de Hicks y Murray en cuarteto.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...