miércoles, 23 de marzo de 2011

El blues de Gregg Allman (27 de enero de 2011)

Extraído de mi artículo para Muro de Sonido, blog musical de ELPAIS.com:

"Casi todas las viejas glorias de los 60 y 70 acaban haciendo un disco de blues. Parece una especie de trámite de madurez, un soplo de categoría en carreras que, en ocasiones, han quedado estancadas. Ese tipo de proyecto resulta más natural en músicos como Gregg Allman, alguien que ha nutrido su carrera de ramificaciones del blues y de un southern rock infestado de pentatónicas, estructuras sencillas y guitarristas particularmente hábiles en ese campo.




Con 63 años a la espalda y todavía liderando una de las mejores versiones de la Allman Brothers Band, el hermano que siempre estuvo a la sombra del mítico Duane Allman ha hecho su mejor jugada en décadas: contratar a T-Bone Burnett para sacarse un gran disco de la manga en la que, a estas alturas, no parecía que le quedase nada."


***************

"Sea por el motivo que sea, lo último de
Gregg Allman podría ser lo mejor que ha hecho desde aquel "Laid Back" que grabó el mismo año en que salió el primer disco de la Allman Brothers Band sin su hermano Duane. Gregg nunca tendrá el talento o el carisma de éste, ni llegará a desarrollar una gran personalidad, pero hay algo que no se le puede negar: tiene la autenticidad de quienes han estado ahí durante décadas, presenciando en primera fila el crecimiento y evolución del rock americano. No será genial, pero es historia."


Pinchando AQUÍ o en la imagen puedes leer el artículo completo.

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...