lunes, 29 de marzo de 2010

Zoot Sims - Hawthorne Nights (1976)

Hawthorne Nights no es una de las grabaciones más conocidas de entre las realizadas por Zoot Sims para el sello Pablo, pero es más que destacable. En realidad debería figurar como una sesión coliderada por el gran Bill Holman, arreglista y en cierto modo protagonista del disco.

Sims y Holman son dos motivos más que suficientes para disfrutar de esta joya, pero hay más: Richie Kamuca y Snooky Young están en la sección de vientos, aunque no tienen pasajes solistas, y Jerome Richardson, Frank Rosolino y el poco conocido Oscar Brashear tienen momentos brillantes.



Y para rematar la faena, Monty Budwig al contrabajo y el fantástico Nick Ceroli a la batería. Tremendo.

Sims siempre está perfecto (esta es una de mis etapas favoritas de su carrera) y vuelvo a decir que los arreglos de Bill Holman son pura maestría, haciendo de este disco uno de esos que se pueden reescuchar con regularidad sin cansarse.


Nota: Pinchando en la portada puedes escuchar el disco en Spotify.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Yahvé. A mí también me parece grande Zoot Sims, -especialmente desde que escuché "Blues for two", estupendo junto a Joe Pass. También me parece digno de mención uno junto a Jimmy Rowles, también del sello Pablo.

Por cierto,he intentado varias veces escuchar tus posts en spotify, pero me dice algo así como que no tengo un programa instalado que por lo visto hace falta...me podrías aclarar algo sobre esto?

Un saludo

Nicolás dijo...

Comparto absolutamente con tu opinión sobre esta grabación de Sims, su versión de More Than You Know es impresionante. En los ochenta grabó también un álbum poco difundido titulado In A Sentimental Mood donde se encuentra la mejor versión de Autumn Leaves que yo conozca.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Hombre 335, en este blog se ha comentado también alguno de los discos de Sims con Rowles en Pablo... Y más que se comentarán, porque me encantan!
En cuanto a lo de Spotify, no tengo ni idea... Si tienes instalada la aplicación de Spotify (se descarga gratis y se instala en un minuto) no debería haber problema...

Nicolás, toda la razón, el "More Than You Know" es tremendo... He oído hablar del disco que comentas, creo que era con Red Mitchell y Rune Gustafsson, pero no lo tengo. Habrá que solucionarlo!

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...