jueves, 11 de marzo de 2010

Johnny Copeland - Copeland Special (1981)

Johnny Copeland fue uno de los más grandes bluesmen tejanos de la segunda mitad del siglo XX. Nacido en 1937, no grabó su primer disco hasta 1981, con el sello Rounder Records.

Copeland Special es una impresionante descarga de blues auténtico y sin concesiones. La guitarra y la voz de Copeland son impresionantes y están arropadas por una big band de élite que le da ese inconfundible carácter tejano.



Entre los miembros (y solistas) de dicha banda están George Adams, Arthur Blythe y Byard Lancaster, nada menos. Sólo por eso ya merecería la pena el disco, pero Copeland Special tiene mucho más y es, sin ninguna duda, uno de los grandes discos de blues de los años 80.


Nota: La única forma que he encontrado de poner audio ha sido a través de youtube (mi copia es en vinilo, sorry). Pincha en la portada para escuchar un temazo de este disco.

2 comentarios:

Fernando Ortiz de Urbina dijo...

Sólo un apunte para señalar que Copeland había grabado antes del 81, singles para diversas compañías. Lo digo porque suena tanto o más brutal que lo que haría después.

Es un material que se ha reeditado de cualquier manera, pero esta parece una buena recopilación:
Working Man Blues en Spotify

Fernando

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Gracias por la info y el link, Fer!

Estaba al tanto de algunas grabaciones (de hecho, Copeland llevaba décadas en activo), pero tiene narices que hasta el 81 nadie le ofreciese grabar un LP...

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...