lunes, 11 de enero de 2010

Cuadernos de Jazz 116 (enero-febrero de 2010)

Ya está en la calle el nuevo número de Cuadernos de Jazz, con entrevistas a Nasheet Waits y Ben Sidran y artículos magníficos como el de Jonio González sobre el misterioso guitarrista Johnny Smith y el de Germán Lázaro en homenaje al recientemente desaparecido Joe Maneri.

También hay que destacar el Rarum que Eduardo Hojman dedica al United Jazz + Rock Ensemble, el artículo "Seis cuerdas para Monk" de Felipe Díaz Reyes, el comentario de Marcos Maggi sobre la caja de 25 CDs L’histoire de Piano Jazz y el cómic que realizo mano a mano junto Naiel Ibarrola, situado en esta ocasión en una época futura y titulado Jazz In The Space Age.



Por último, la elección de los mejores discos del año, siempre polémica, la estupenda sección de Carlos Tejeda Cine & Música (dedicada a Louis Sclavis, Bertrand Tavernier y su película Ça commence aujourd’hui) y un artículo sobre el gran saxofonista Jon Irabagon, firmado por un servidor, que inaugura la nueva sección Retratos Mínimos.

Por cierto, a lo largo de este 2010, Cuadernos de Jazz cumplirá 20 años. Casi nada.


Nota: Pinchando en la portada puedes ver el sumario de la revista.

2 comentarios:

Rodrigo López "Donny" dijo...

Oye Yahvé, Tú sabes si Cuadernos está teniendo algún problema en la distribución?. Antes llegaba a todos los kioscos del centro (yo siempre la compraba an Gran Vía), pero desde el número pasado, no está en ninguno.

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Me suena que la distribuidora de Cuadernos (y de muchas otras revistas) quebró el año pasado y ahora distribuye otra.
De todas formas el número nuevo acaba de salir e igual tarda unos días en llegar a todas partes; retrasos típicos de primeros de año, jejeje...

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...