lunes, 25 de enero de 2010

Roy Nathanson, Curtis Fowlkes and The Jazz Passengers - Broken Night Red Light (1987)

Como ya he dejado entrever más de una vez, me encanta gran parte de la música que produjo la escena del downtown neoyorquino durante los 80. Los Jazz Passengers son una de las formaciones emblemáticas de esta escena coliderada por dos músicos de talento: Roy Nathanson y Curtis Fowlkes.

Forjados en las filas de los míticos Lounge Lizards, Nathanson y Fowlkes pretendieron grabar un disco a dúo y acabaron formando esta banda junto a Marc Ribot, Brad Jones, Bill Ware, Jim Nolet y E.J. Rodriguez. Broken Night Red Light fue su primer disco, una refrescante colección de jazz con trazas de cabaret y vanguardia.



A veces me pregunto si este tipo de música ha quedado anclada en el tiempo, en aquellos años 80 que ya parecen lejanos.
Pero discos como este transmiten tensión, belleza y esos pequeños detalles que hacen que una obra, aunque pueda ser coyuntural, se mantenga fuerte con el paso de los años.


Nota: Lo he intentado, pero no encuentro ninguna pista de audio de este disco en internet. Si alguien lo tiene en cd o mp3 agradecería que me enviase algún tema para subirlo aquí. Yo sólo tengo la edición en vinilo, lo siento.

1 comentario:

Antonio dijo...

Estupendo disco. Lo siento, yo tambien lo tengo en vinilo.
¿Has escuchado el Subway Moon? De Roy Nathanson con Curtis Fowlkes y otra peña, publicado a finales del año pasado. Muy bueno.

Saludos

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...